• 2021-12-30 12:38:29
    Info General

    Comunicado del alcalde ante los robos en Caraquiz

    Queridos vecinos y queridas vecinas

    Ante los comentarios surgidos con motivo de los “robos” en Caraquiz tanto en grupos de whatsapp y RRSS como en la calle, os pido que seáis muy prudentes en este asunto y que antes de dar por válida una información y difundirla, contrastéis la veracidad de la misma preguntando en las instituciones donde se manejan datos oficiales.

    Haciéndome eco de todos esos comentarios surgidos, solicité una cita con la Subdelegada de Gobierno, que amablemente me atendió el pasado día 22 de diciembre. Dª Mercedes Gómez, me transmitió un mensaje de serenidad ya que la Guardia Civil está trabajando para esclarecer todos los casos que se denuncien. Las cifras recogidas oficialmente distan mucho de las que se manejan entre los vecinos.

    Para la segunda quincena de enero el alcalde tiene previsto convocar una Junta Local de Seguridad con asistencia de la Subdelegada de Gobierno, y miembros de la Guardia Civil, Protección Civil y Equipo de Gobierno.

    El robo o intento de robo a un solo vecino ya es motivo de preocupación y se trabaja en ello constantemente para evitarlo; lo que lamentamos es que no haya sistema de vigilancia infalible que pueda erradicarlo.

    Aprovecho la ocasión para aclarar las dudas que surgen entre los vecinos respecto al Servicio de Auxiliares en Caraquiz. No se trata de un servicio de vigilancia, ni los trabajadores son vigilantes de seguridad. Es un servicio de Conserjería y son conserjes y la vigilancia no entra en sus cometidos.

    Hace tiempo se publicó en medios digitales y en la revista del Ayuntamiento, cuáles eran las tareas de los conserjes. Volvemos a facilitarlas para conocimiento de todos los vecinos, especialmente los de Caraquiz ya que es un servicio exclusivo de la urbanización.

    Insisto en rogaros prudencia y evitar crear una alarma innecesaria y que, además, pueda dificultar la labor de investigación. La mejor forma de colaborar es denunciando ante las autoridades el robo o intento de robo, ya sea como víctima del mismo o como testigo. Y si alguien tiene alguna sospecha deberá comunicarlo directamente a las autoridades evitando así comentarios que, al correr de boca en boca, terminan exagerando la realidad y creando confusión.

    Estoy a vuestra disposición en este y cualquier otro asunto que entendáis que requiere mi atención.

    Francisco Javier Alonso Hernanz

    Alcalde de Uceda

    En nuestra web se pueden descargar los PDF del comunicado y de las labores y funciones de los conserjes de Caraquiz

    http://www.uceda.es/el-ayuntamiento



    Adjuntos: