• 2022-02-08 12:56:37
    Info General


    El Ayuntamiento de Uceda acogió ayer el acto de constitución y la primera reunión de la Comisión de Seguridad Local, un órgano de colaboración y coordinación entre las administraciones estatal, regional y local en materia de seguridad que tiene como objetivo analizar y promover actuaciones para prevenir y mejorar la seguridad y la convivencia.

    Esta primera reunión ha estado presidida por el alcalde, Javier Alonso, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez, y también han participado en ella la delegada de Hacienda y Administraciones Públicas de la  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pilar Cuevas, Antonio Maine (jefe del grupo de Protección Civil) así como responsables de la Corporación municipal y de la Comandancia de la Guardia Civil.

    El alcalde ha expuesto la intranquilidad manifestada por algunos vecinos afectados por robos en viviendas, en particular de la urbanización Caraquiz, y el interés del Ayuntamiento en tomar la iniciativa para atajar esa sensación de inseguridad. En este sentido, ha recordado que, además de impulsar la creación de la Comisión de Seguridad Local, ya en el mes de diciembre mantuvo un encuentro con la subdelegada para abordar la situación, y ha subrayado también que se han puesto en funcionamiento hasta nueve cámaras de videovigilancia repartidas por la localidad, un número que se verá incrementado con nuevas instalaciones previstas en puntos estratégicos del término municipal.

    La reunión ha servido igualmente para evidenciar que los indicadores de infracciones en el municipio de Uceda no han variado de manera significativa a lo largo del último año. Pese a ello, la Guardia Civil ha incrementado el número de patrullas, en respuesta a la preocupación vecinal. También se ha abordado la colaboración ciudadana, que resulta de gran utilidad, pero extremando siempre la prudencia en el uso de redes sociales para evitar la difusión de información que pueda ser utilizada en provecho de los delincuentes.

    Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha querido destacar el esfuerzo desplegado por la Guardia Civil, y ha subrayado la colaboración y constante comunicación con el Ayuntamiento para que Uceda siga siendo un pueblo seguro.

     


    Adjuntos: