• 2022-07-08 08:45:59
    Info General


    Hoy, 8 de julio, Día Mundial de la Alergia, se iluminará de azul el cartel de la entrada de Caraquiz y la fachada del Ayuntamiento de Uceda en apoyo a la labor de información y concienciación social que realiza la Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos y Latex (AEPNAA).

    La alergia es el trastorno crónico más extendido en Europa y se prevé que en el año 2025 las personas alérgicas podrían representar la mitad de la población de la UE.

    Cada año, la Organización Mundial de Alergias (WAO) aborda un tema diferente que necesita una mayor concienciación; el año 2022 es “Respira mejor: conexión entre asma y alergia”

    AEPNAA es una Asociación que lleva trabajando desde 1996 en la promoción de medidas que garanticen la seguridad y calidad de vida de las personas con alergia a los alimentos. Las personas con alergia a los alimentos pueden llevar una vida completamente normal: hacer deporte, viajar, estudiar o trabajar; sólo deben evitar ingerir, tocas o incluso inhalar el alimento que les provoca la reacción alérgica. Por eso es necesario fomentar que instituciones, empresas y la ciudadanía en general sean conscientes de las necesidades de nuestro colectivo para desarrollar una vida plena.


    Adjuntos: