• 2022-08-11 18:49:58
    Info General

    Queridos vecinos y vecinas de Uceda.
    Un año más nos encontramos de nuevo en agosto, el mes de la Patrona y Alcaldesa Perpetua Nuestra Señora Virgen de la Varga, como marca nuestra tradición después de estos años desoladores, en la que todos hemos perdido a algún familiar, amigo o vecino.
    Hemos preparado un variado programa de Fiestas; Desde conciertos, espectáculos musicales, taurinos y otros para recuperar la alegría y continuar con los proyectos que poco a poco van viendo la luz, siendo nuestro mayor deseo que los vuestros también se cumplan.
    Debemos aprender a mantenernos unidos y trabajar por nuestro Municipio como uno solo, igual que hicimos durante el tiempo que duró la pandemia o el fenómeno metereológico Filomena; Mantener en nuestro recuerdo a aquellos que ya no están entre nosotros, pero también en nuestra vida estamos obligados a valorar los buenos momentos tan importantes para nuestro bienestar y felicidad, pudiendo superar unidos los malos, olvidando problemas y rencillas que no valen la pena, inundando nuestras calles de felicidad y sonrisas que tanto bien nos hacen.
    Después de años de trabajo y esfuerzo por parte de este Ayuntamiento, se ha reconocido por fin por la Junta de Comunidades nuestro Tradicional Encierro de la Charcuela como “Fiesta de Interés Turístico Regional”. Un logro turístico para todos.
    Me hago eco de frases que no son mías pero que me parecen apropiadas y motivadoras para conseguir grandes logros entre todos:
    Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.
    Las fortalezas están en nuestras diferencias, no en nuestras similitudes.
    Como último mi agradecimiento a los que hacen posible que todo salga bien; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, empleados municipales, Protección Civil, Peñas, Asociaciones y a la Peña Taurina “La Charcuela” por su esfuerzo y dedicación en la colaboración de todos los actos taurinos.
    ¡! VIVA UCEDA, VIVA LA VIRGEN DE LA VARGA,VIVAN NUESTRAS FIESTAS !!
    Vuestro Alcalde
    Francisco Javier Alonso Hernanz


    Adjuntos: