• 2023-01-13 20:07:47
    Info General

    Hoy ha visitado Uceda la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; el director general de Acción Social, Francisco Armenta; la delegada provincial de la Consejería de Bienestar Social, Inmaculada Tello; y el responsable territorial de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés; han sido recibidos por el alcalde de Uceda, Javier Alonso.
    El motivo de la visita era la puesta en marcha en Uceda de una nueva cabecera de producción y reparto de menús del programa Como en Casa.
    En Guadalajara hay seis cabeceras de reparto actuales en Mondéjar, Brihuega, Sacedón, Jadraque, Sigüenza y Molina de Aragón.
    Ahora, con la apertura de Uceda como séptima cabecera logística, se prevé incrementar las poblaciones y las personas beneficiarias, acabar con la lista de espera existente debido a la demanda que hay actualmente, así como dinamizar la economía local, pues las comidas se elaboran contando con productores y proveedores locales como el restaurante Casa Juanes, donde se elaborarán las comidas de esta cabecera que dará servicio a las localidades de Uceda, Casas de Uceda, Robledillo de Mohernando, Humanes y Fontanar.
    La consejera ha visitado en su domicilio a dos usuarios nonagenarios del servicio de Comidas a Domicilio en Uceda, Delfín y Modesta, quienes han valorado tanto los menús adaptados, que a partir de ahora se elaborarán en el propio municipio, como la atención que reciben por parte de los profesionales de ACCEM que se lo proporcionan.
    Las estimaciones que se hacen de la implantación de la cabecera de reparto en este municipio campiñero son de llegar a dar unas 540 comidas diarias a unos 70 beneficiarios y proporcionar 20 empleos directos y hasta 30 indirectos.
    https://tinyurl.com/mrxbymah
    https://youtu.be/yl1iXLbzu2c

    Adjuntos: