• 2023-01-21 19:42:42
    Info General


    Esta mañana a las 12:00 horas, en la explanada de la ermita de San Roque, tuvo lugar el acto de izado de bandera y homenaje a la BRIPAC  propuesto por el Ayuntamiento de Uceda.

    En  recuerdo de este  día y del homenaje , permanecerá en el lugar un mástil con la bandera y un monolito con una placa conmemorativa, flanqueado por los escudos de Uceda y la BRIPAC,  con la siguiente leyenda:

    “Izado de Bandera y Homenaje a la BRIPAC en reconocimiento a su labor y en especial a la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas por su vinculación con el Ayuntamiento de Uceda desde el año 1981.

    En Uceda a 21 de enero de 2023, siendo alcalde Francisco Javier Alonso Hernanz”.

    El alcalde de Uceda  dio la bienvenida a las autoridades civiles y militares así como a todos los asistentes al acto agradeciendo la presencia de todos ellos.

    Tras la intervención del Teniente Coronel jefe del grupo logístico paracaidista, Javier Figari Dorado y de la subdelegada del Gobierno de España en Guadalajara, Mercedes Gómez, se dio por concluido el acto y comenzó el desfile de la banda de música y un escuadrón de la BRIPAC.

    En las imágenes aparecen algunas de las autoridades asistentes, además de las ya mencionadas; entre ellas, el Delegado de la JCCM en Guadalajara, Eusebio Robles, la Diputada Provincial de Guadalajara, Ángela  Ambite y  la Diputada Provincial, Carmen Plaza.


    Adjuntos: