• 2023-01-28 12:21:34
    Deporte


    El alcalde de Uceda, Francisco Javier Alonso Hernanz, recibirá a Carlos Garrido y Logan Liberal en un acto público de reconocimiento y felicitación por sus logros deportivos en las modalidades de karting y Motocross el próximo miércoles 1 de febrero de 2023, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    Con tan solo 7 y 9  años, Carlos y Logan, ya han cosechado varias victorias y por eso el alcalde quiere reconocerles el esfuerzo y el mérito por los éxitos conseguidos, pero sobre todo que sean referente  y ejemplo para los niños y jóvenes del municipio y mostrarles todo el apoyo desde el Ayuntamiento.

    Os dejamos un resumen de su trayectoria deportiva.

    Carlos Garrido con sólo 4 años tuvo su primer contacto con el Karting.

    La Pandemia afectó a su aprendizaje y retrasó sus inicios en la competición.

    En el año 2021 participó en la prueba del Campeonato Amigos del Kart en el circuito de Chiva que resultó una experiencia muy positiva consiguiendo podio en la dos carreras. A partir de ese momento Carlos ya tenía claro a lo que quería dedicarse en la vida.

    La temporada 2022 fue muy fructífera. Participó en 20 pruebas con pole en 17 de ellas y sumó 30 victorias en las 40 carreras. Acabó la temporada siendo campeón en 4 campeonatos autonómicos y subcampeón en otro.

    En la actual temporada 2023  ha dado el salto a la categoría Mini y ya está viajando a Europa para los entrenamientos.

    Logan Liberal comenzó su andadura con 3 años en una moto de trial eléctrica. A los 4 años pasó a gasolina y con 5 añitos ya realizó su primera carrera, que para él fue muy especial. Con 6 años ya compartía parrilla con 40 pilotos todos mayores que él. A esta edad comenzó en el campeonato de Madrid en el que hubo 2 carreras en las que no pudo puntuar debido a caídas y averías mecánicas pero con esfuerzo logró ser subcampeón de Madrid.

    En Castilla León se proclamó campeón de Supercross y  fue seleccionado por KTM para participar en el campeonato de Europa en el que tuvo un resultado de  8°. 

    Pero esto no fue todo. Volvió este año y consiguió subir al podium en 3 ocasiones. Con un resultado final de 4° sin poder puntuar una prueba por avería mecánica.

    Logan contrató con PROGRIP en Italia, donde tuvo ocasión de compartir pista con Tony Cairoli, 9 veces campeón mundial.

    Este año sube de categoría y representará a Uceda en el campeonato de España, Campeonato de Castilla la Mancha y campeonato de Madrid.


    Adjuntos: