• 2023-01-31 21:19:52
    Cultura


    El viernes 3 de febrero se proyectará la película El gran Dictador de Charles Chaplin a las 18:00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural El Jaralón de Caraquiz. A continuación, quienes lo deseen, podrán quedarse para comentar la película y elegir la siguiente, que se proyectará en marzo.

    En un principio estaba previsto realizar sólo una reunión previa para elección de películas pero finalmente se ha decidido empezar directamente con una proyección. Esto ha provocado que se haya tenido que adelantar una hora sobre lo programado.

    Facilitaría mucho de cara a preparar la sala para la reunión al final de la película que las personas interesadas en asistir se pusieran en contacto con Ángel en la Biblioteca o enviaran un whatsapp a la Concejalía de Cultura al 690 884 115.

    Sobre la película

    “El Gran Dictador” es un clásico, pero también es la historia de un humilde barbero judío que, una vez finalizada la I Guerra Mundial, regresa amnésico y años después a Tomania (Alemania), un país sometido a la férrea dictadura de Hynkel (Hitler). El parecido físico entre uno y otro (ambos son interpretados por Chaplin) hará que sus vidas se entrecrucen de la manera más inesperada.

    La película fue dirigida, escrita, protagonizada y producida por el británico Charles Chaplin (conocido mundialmente por su icónico personaje Charlot)


    Adjuntos: