-
AVISO IMPORTANTE: ATASCO EN EL ALCANTARILLADO2021-05-18 14:01:54Otros
En estos días, y no es la primera vez que pasa, estamos teniendo un problema importante en la red de alcantarillado a causa de los atascos producidos por elementos tirados al desagüe como por ejemplo; toallitas húmedas, compresas, e incluso pañales.
El uso de las toallitas, siendo estas uno de los principales elementos de obstrucción, está generalizado en muchos hogares, por eso, el problema que estamos teniendo en determinados puntos del pueblo, puede repetirse en cualquier otra zona, sobre todo en los tramos con poca pendiente.
Estas toallitas a diferencia del papel higiénico, están realizadas de un tejido prácticamente “indestructible” y por mucho que en algunos empaquetados pongan “biodegradables” éstas no se desintegran con la facilidad deseable para un residuo tirado al váter, es por ello que al tirarlas por el inodoro, se mezclan allí con los jabones y detergentes que usamos para la limpieza del hogar, formándose una densa pasta que queda depositada en el alcantarillado produciendo graves atascos de las aguas fecales, llegando incluso a cegar en algunos casos el tubo y por tanto impidiendo la evacuación de las mismas.
Por eso queremos hacer un llamamiento para que, en la medida de lo posible, se haga un uso racional de estos productos y sobre todo recordando que no se pueden tirar a los inodoros elementos como toallitas húmedas, compresas, e incluso pañales sino que se deben depositar en los contenedores de basura.
Atentamente
Ayuntamiento de Valdeolivas