-
Nueva estación de reparación de bicicletas2026-06-23 13:30:08Info GeneralValdestillas, gracias a la Diputación de Valladolid, cuenta desde hoy martes, con una nueva estación de reparación de bicicletas, en la calle Boleo Nuevo esquina Río Tajo ( junto al parque), una infraestructura cuyo objetivo es seguir impulsando la movilidad sostenible y ofrecer nuevos servicios a los usuarios de la bicicleta.
La ubicación elegida responde a su carácter estratégico, (Camino de Santiago y sendero homologado Camino del Adaja) ya que se trata de uno de los puntos habituales de paso de numerosas rutas cicloturistas y paseos familiares. Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de disponer de espacios de mantenimiento antes de comenzar una ruta o tras finalizarla, facilitando así la puesta a punto de las bicicletas y la resolución de pequeños imprevistos.
La nueva estación está concebida como un taller autoservicio para cualquier tipo de bicicleta y cuenta con herramientas básicas como destornilladores, llaves allen, llaves fijas y desmontables para cubiertas. Además, incorpora una bomba de inflado universal compatible con distintos tipos de válvulas y un soporte de altura que permite sujetar la bicicleta para realizar ajustes de forma cómoda y segura.
El servicio permanecerá disponible las 24 horas del día, permitiendo a los usuarios realizar tareas sencillas de mantenimiento, como ajustar cambios, apretar tornillos o revisar la presión de los neumáticos en cualquier momento.