• 2021-07-27 09:00:44


    La junta directiva de ADESVAL resuelve la 5 convocatoria de ayudas destinada a proyectos empresariales que han sufrido por la pandemia.

    Se ha desarrollado una nueva reunión de la Junta  Directiva de ADESVAL en la que se ha resuelto la quinta convocatoria, con la que se ha concedido un ayuda media cercana al 75% (la máxima permitida). La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón lanzó esta línea de ayudas destinada a empresas que han necesitado adaptarse a la nueva situación tras la actual pandemia, priorizando sobre empresas ya constituidas y sectores más afectados. 

    Se han tramitado un total de 30 solicitudes, casi todas en la línea de  Inversiones en la creación y desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. El objetivo era dar apoyo a empresas en el sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.) que necesitaran adquirir equipamiento, tanto material como inmaterial,  o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19, siempre que contribuyeran al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

    Con esta última convocatoria resuelta se han financiado pequeñas inversiones (de un máximo de 10.000€) con una subvención del 75% y con ello se ha comprometido casi el total de fondos públicos. Por ello, hasta la ampliación del actual presupuesto, no tendrán salidas las nuevas convocatorias.

    En una nueva reunión del órgano ejecutivo de ADESVAL se resolverá en definitivo estos proyectos y se concretará el calendario de trabajo del último cuatrimestre del año con nuevas acciones formativas sobre voluntariado y de Innovación en el Sector Agroalimentario del Valle del Alagón.






    Adjuntos: