• 2018-10-08 13:05:11
    Cultura

    Las obras han sido acometidas por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Cultura, y han consistido en la mejora de la estructura dañada del tejado de la zona del altar y la eliminación de las goteras existentes, y cuentan con un presupuesto aproximado de 36.000 €.

    La Iglesia de San Pedro Apostol está declarada Bien de Interés Cultural. La curiosidad de esta iglesia viene dada en que, a diferencia de las distintas iglesias de la provincia, su planta no tiene forma de cruz latina, ni son naves longitudinales, sino que es una única nave en la que la planta central es hexagonal y su cubierta está formada por una enorme cúpula.

    Fue construida sobre la anterior iglesia gótica del XVI, la cual se quemó y en su lugar edificaron ésta, neoclásica en el XVIII. Algunos años después se terminó la torre, ya que en un primer momento ésta era de menor altura que la propia cúpula. Además guarda en el interior un interesante retablo mayor de madera neoclásico de Juan Manuel Becerril en el que sobresale la imagen de San Pedro.




    Adjuntos: