• 2020-08-05 10:49:42
    Cultura

    Estará disponible a partir del martes 11 de agosto en el 80% del municipio.

    A lo largo del mes de agosto Telefónica va a completar el despliegue de Fibra en el municipio de Valoria la Buena. Concretamente se ha desplegado ya fibra óptica en 541 unidades inmobiliarias con lo que se alcanzaría una cobertura de fibra superior al 80%en el municipio. Para ello, Telefónica ha invertido 40.000 euros cofinanciados parcialmente por el Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. La Fibra Óptica hasta el Hogar es la mejor tecnología de Banda Ancha Fija disponible en el mercado, con 600 megas simétricos, que abren un abanico de posibilidades y nuevos servicios y aplicaciones digitales a ciudadanos y empresas.

    Debido a la situación actual, Telefónica ha adoptado una serie de medidas sanitarias específicas para que los instaladores de Fibra trabajen con la máxima seguridad y garantizar la seguridad y tranquilidad del cliente.

    Experiencia diferencial en el hogar

    En el ámbito doméstico, la llegada de la fibra óptica supone una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line gracias a los 600 megas reales y simétricos que proporciona. La Fibra, la tecnología de Banda Ancha Fija más avanzada del mercado en el mundo, está considerada el primer paso hacia la consecución del hogar del futuro, interconectado y online, mucho más eficiente y ágil.

    En el ámbito empresarial, el FTTH permitirá dar un importante impulso a los negocios online de la zona, mejorando la eficiencia y competitividad de las empresas locales y con la posibilidad de incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad avanzados.

    Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo podrán hacer llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana, Tienda Movistar del centro comercial Rio Shopping en Arroyo de la Encomienda.




    Adjuntos: