-
Finalización periodo voluntario de pago del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica.2025-04-25 14:04:17Info General
Finalización periodo voluntario de pago del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica de todos los municipios de la provincia de Badajoz, excepto Badajoz capital.
Estimado contribuyente:
Le recordamos que el próximo 5 de Mayo finaliza el periodo de pago voluntario del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) con excepción de la ciudad de Mérida, donde el periodo se extenderá hasta el 3 de junio. Este calendario no afecta a la ciudad de Badajoz ni a sus pedanías, que cuentan con su propia gestión tributaria.
Si a día de hoy no ha realizado el pago, y con el firme propósito de facilitar este pago en periodo voluntario, le aconsejamos que proceda a su abono antes del cierre del plazo para evitar recargos.
Los pagos pueden realizarse a través de múltiples vías: en las entidades bancarias colaboradoras, a través de pago con tarjeta o Bizum en la web del OAR, y también mediante giro postal en cualquier oficina de Correos, presentando la carta de pago emitida por el OAR.
Quienes dispongan de certificado digital o Cl@ve, pueden acceder a la Oficina Virtual o utilizar la aplicación móvil OAR Badajoz, disponible para iOS y Android, para consultar, descargar o pagar sus recibos.
Durante el inicio del periodo, el OAR remitió comunicaciones informativas con los documentos de ingreso a quienes no tienen domiciliado el impuesto. Estas notificaciones no son obligatorias por ley, por lo que no recibirlas no exime de la obligación de cumplir con el tributo.
Quienes no hayan recibido esta comunicación pueden solicitarla antes del 5 de mayo a través de la Oficina Virtual o la app OAR Badajoz, enviando un correo a ciudadania.oar@dip-badajoz.es (indicando DNI del titular y matrícula del vehículo), llamando al 924 210 700, acudiendo a cualquier Oficina Comarcal del OAR (con cita previa), o directamente en su Ayuntamiento.
Esperando que esta información sea de su interés, quedamos a su disposición.
Un cordial saludo.