• 2023-07-10 13:41:10
    Medio Ambiente


    Debido a las malas condiciones de los solares en cuanto a la acumulación de basuras y el consiguiente incremento de malos olores y la constitución de focos de infección de efectos muy negativos tanto para la salubridad e higiene pública como para la estética del municipio, así como la proliferación de hierbas y arbustos que suponen un riesgo de incendio especialmente en los meses más calurosos.

     

    1. Los propietarios, y demás obligados, deberán mantener las parcelas, solares y terrenos en perfecto estado de limpieza y respetando las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, debiendo mantenerlos limpios con eliminación de capa vegetal y de aquellos materiales inflamables o susceptibles de provocar incendios, debiendo además velar por la recogida y eliminación de dichos restos y materiales.

    Las operaciones de limpieza y desbroce de hierbas y restos vegetales no podrán realizarse mediante quemas.

    2. Los solares y parcelas deberán estar perfectamente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda alimentar o albergar animales o plantas portadores o transmisores de enfermedades o producir malos olores. Igualmente, se protegerán o eliminarán los pozos o desniveles que en ellos exista y que puedan ser causa de accidente.

    4. El Ayuntamiento podrá verificar y comprobar el cumplimiento de dicha obligación, y en caso de incumplimiento, el propio

    Ayuntamiento podrá proceder mediante la ejecución subsidiaria a realizar la limpieza de los mismos y a cobrar los gastos

    de dicha limpieza al propietario del solar que no lo haya hecho de forma voluntaria, así como imponer, las sanciones oportunas.