-
Exposición: El tren de la libertad2024-06-06 15:08:24Exposiciones
Desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de junio
En la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vegadeo.
La exposición conmemora las protestas de 2013 llevadas a cabo por las organizaciones feministas ante la reforma de la ley del aborto.
Estas protestas, conocidas con el nombre de “El Tren de la Libertad” unieron a miles de mujeres de todo el mundo para luchar por el libre derecho a decidir y por la autonomía de las mujeres.
La exposición está integrada por un conjunto de fotografías que muestran a mujeres rompiendo los roles impuestos, lejos de la sumisión. Son imágenes cargadas de una contundente reivindicación, pero siempre dentro de un entorno pacífico: la sororidad, la unión, la diversidad y la lucha.
Actividad organizada por el Gobierno del Principado de Asturias, la Dirección General de Igualdad y el Instituto Asturiano de la Mujer en colaboración del Ayuntamiento de Vegadeo.