• 2020-04-06 10:49:23

    DÍA 23 ESTADO DE ALARMA - DÍA 24 CONFINAMIENTO

    Información sobre medidas de apoyo y ayudas al alquiler, moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias y suspensión del lanzamiento de su vivienda habitual de los colectivos vulnerables.

    1. Agilización de los procedimientos para la concesión de ayudas al alquiler:
    La Disposición Final tercera del Decreto-Ley 6/2020, de 30 de marzo, por el que se establecen medidas administrativas extraordinarias y urgentes en el ámbito social y económico como consecuencia de la situación ocasionada por COVID-19 , con el fin de agilizar los procedimientos y lograr el pronto pago de las ayudas, modifica la forma de notificación de los requerimientos y resoluciones en los procedimientos para la concesión de las ayudas al alquiler de la vivienda habitual.

    2. Medidas extraordinarias y urgentes de apoyo a personas arrendatarias:
    Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a COVID-19, apoya a las personas arrendatarias de viviendas habituales estableciendo determinadas medidas y ayudas para paliar y evitar la vulnerabilidad residencial. Además amplía la moratoria de la deuda hipotecaria a que se refiere el siguiente apartado, y la extiende a otros colectivos.

    3. Moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias:
    El Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de COVID-19, dispone una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de los colectivos particularmente vulnerables. El plazo para la solicitud de esta moratoria es hasta el 3 de mayo de 2020.

    4. Suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales:
    Real Decreto-Ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública, modifica la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, prorrogando así el plazo por el que se suspenden los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.

    TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA EN: https://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/medidasurgentescovid19.html

    PARA CUALQUIER DUDA, NO DEDES EN CONTACTAR CON EL ÁREA DE DESARROLLO LOCAL DEL AYTO:
    627968377 / 627967084
    desarrollolocal@algarrobo.es.

    ¡Feliz Semana Santa a todos!

    #YoMeQuedoEnCasa