• 2020-10-18 15:59:14
    Sanidad

    Con mi compromiso de tener la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información que reciba,

    INFORMO

    Que en el día de hoy se me ha transmitido la existencia de UN NUEVO CASO de persona afectada por Coronavirus en Barcarrota, a quien se le desea una pronta recuperación.

    A día de hoy, se cuenta con TRES CASOS en nuestra localidad.

    Ruego, de nuevo, a todos los vecinos tranquilidad y confianza en el excelente trabajo que están desarrollando los profesionales sanitarios.

    De igual forma os reitero toméis las medidas de prevención aconsejadas y obligatorias difundidas, por todos conocidas, tratando de evitar la propagación del virus en nuestro pueblo.

    Os recuerdo que hoy han entrado en vigor nuevas limitaciones como la de reuniones de más de 6 personas en la vía pública y en espacios públicos y privados.

    Se aconseja la lectura del ACUERDO DE 16 DE OCTUBRE DE 2020 DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020 DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA POR EL QUE SE ESTABLECEN MEDIDAS BÁSICAS DE PREVENCIÓN EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA APLICABLES EN EXTREMADURA TRAS LA SUPERACIÓN DE LA FASE III DEL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD Y SE ADOPTAN MEDIDAS EXCEPCIONALES Y TEMPORALES DE INTERVENCIÓN EN MATERIA DE REUNIONES EN EXTREMADURA, publicado en el Diario Oficial de Extremadura en el día de ayer.

    El Ayuntamiento de Barcarrota seguirá tomando todas las medidas que nos indiquen las autoridades sanitarias y aquellas que se consideren necesarias, así como seguir INFORMANDO PERMANENTEMENTE.

    Apelo a la responsabilidad de todos, agradeciendo el esfuerzo que se está haciendo para, unidos, parar este virus.

    Barcarrota, a 18 de octubre de 2020.
    Alfonso C. Macías Gata