• 2021-02-26 10:53:45
    Sanidad

    Con ese lema se iniciaba, a través del Programa "Ciudades Saludables y Sostenibles" del Ayuntamiento de Barcarrota a principios del pasado año una campaña de sensbilización sobre la importancia de la higiene de manos para prevenir infecciones y enfermedades como la gripe, por citar una.



    Esta campaña estaba dirigida a centros escolares y hostelería, pero fue truncada por la pandemia mundial por coronavirus, y tan solo dio tiempo a presentarla a los escolares.



    Para la misma se editaron unas pegatinas para colocar en los aseos de los establecimientos/centros educativos, con información básica aconsejando cuándo lavarse las manos, principalmente, y cómo hacer un lavado eficaz. Cierto es que esta información es escasa si se compara con las recomendaciones sanitarias en las que se expone la importancia de lavado y/o desinfección de manos con mucha frecuencia. A pesar de todo ello, queremos informar que estas pegatinas están disponibles para todos los hosteleros y establecimientos que tengan baños abierto al público.


    Quienes deseen tenerlas, solo tienen que solicitarlas por correo electrónico a ciudadessaludables@barcarrota.net, y se les hará llegar; o pueden recogerse acerándose a por ellas a la Casa de la Cultura