• 2021-03-02 09:51:17
    Educación


    Ya ha sido comunicado, a los interesados, los colegios y participantes finalistas del III Concurso Nacional de Oratoria organizado por el Ayuntamiento de Barcarrota.

    En esta ocasión el interés y éxito de los centros educativos extremeños ha quedado más que demostrado dada la cantidad de finalistas seleccionados de nuestra Comunidad Autónoma.

    Los finalistas, seleccionados entre los más de cien participantes presentados y que ahora deberán enfrentarse a una definitiva prueba son:

    - Categoría 1 Individual: Sergio González (Fomento Los Olmos. Madrid), María Herrezuelo (Ntra. Sra. de la Granada. Llerena (Badajoz), Ángel Ortega (Colegio Sopeña. Badajoz) y Teresa Arias (Colegio Ruta de la Plata. Almendralejo (Badajoz)

    - Categoría 1 Parejas: Diego Alonso y Julia Vázquez (CEIP Alcalde Juan Blanco. Los Santos de Maimona (Badajoz), Jaime Gallego y Fernando Martín (Ntra. Sra. de la Granada. Llerena), Ainara Martínez y Ángela Fernández (CEIP Miguel Cervantes. Gijón) y Jaime Pulido y Lucas Crespo (Colegio Marcelo Spínola. Jaén).

    - Categoría 2 Individual: Saray Rodríguez (IES Sta. Eulalia. Mérida), José Moro (Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Madrid), Isabel Lantero (Colegio Caude. Madrid) y Álvaro Rojas (Colegio Sopeña. Badajoz).

    - Categoría 2 Parejas: Paula Corbacho y Arosa Canalejo (IES Sta Eulalia. Mérida), Natalia Nieto y Patricia Sánchez (Colegio Sta. Teresa. Badajoz), Claudia Gámez y Sofía de la Torre (Colegio Marcelo Spínola. Jaén) e Irene Trenado y Alejandra Chorro (Colegio Caude. Majadahonda. Madrid).
    Este concurso, el más importante y con más participación de España, es organizado, como queda dicho, por el ayuntamiento barcarroteño y cuenta con la colaboración de APRORA (Asociación para la Promoción de la Oratoria), Consejería de Educación, Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y el diario HOY.