• 2021-07-16 15:29:48
    Sanidad

    📣Con mi compromiso de tener la MÁXIMA TRANSPARENCIA en la información que reciba,

    INFORMO

    Que en el día de hoy la información epidemiológica referente a Barcarrota, aportada por Salud Pública, es la siguiente:

    ▶️ Nuevos casos: 2.

    Deseo una pronta recuperación a las personas afectadas, y paciencia a las confinadas que pudiera haber.

    Se puede comprobar que esta es la información que se me hace llegar en la imagen adjunta.  Al no comunicar tampoco hoy (la última vez fue el lunes 12 de julio) la cifra de casos activos en la localidad, he contactado con Gerencia de Salud Comunitaria del Área de Badajoz, desde la que, tras gestionar con Salud Pública, se me informa verbalmente que los casos activos a las 12 de la noche de ayer son 58, y la incidencia a 7 día es 23, es decir, la curva es descendente.

    Entiendo que estamos ante las peores cifras desde el inicio de la pandemia y que queramos tener la información más actual posible, pero siempre he preferido, en aras a la mayor claridad, mostrar documentos oficiales aunque ello conlleve un retraso en los datos.

    Quedo a disposición de todos los que quieran ver el correo electrónico que Salud Comunitaria me envió el 17 de septiembre de 2020 y que diariamente (de lunes a viernes) me actualizan, cuyos datos, únicos oficiales que recibimos, son los que os trasladamos en Facebook y Barcarrota Informa.

    Como cada día expongo, no debemos bajar la guardia y mantener la confianza en los profesionales sanitarios en todo momento. Así mismo, se deben seguir las recomendaciones que incesantemente nos dan:

    👉 Usar la mascarilla siguiendo las indicaciones dadas.
    👉 Lavarse continuamente manos.
    👉 Guardar la distancia social.
    👉 Evitar aglomeraciones.
    👉 Evitar las reuniones familiares y de amigos.
    👉 Ventilar las estancias.
    👉 Respetar las normas.

    ⚠️ Debemos ser responsables para protegernos los unos a los otros⚠️.

    ℹ️ El Ayuntamiento de Barcarrota seguirá tomando todas las medidas que vayan indicando las autoridades sanitarias y aquellas que se consideren necesarias, e igualmente seguirá INFORMANDO PERMANENTEMENTE.

    Barcarrota, a 16 de julio de 2021.
    Alfonso C. Macías Gata











    Adjuntos: