• 2021-08-10 11:00:00
    Cultura

    Esta semana tiene dos fechas marcadas para los aficionados taurinos:




    1. Hoy martes 10 de agosto, en la Plaza de Toros, a partir de las 22:00 horas,se va celebrar una gala en la que se darán a conocer los maestros que participarán en la corrida de toros del próximo mes de septiembre, con motivo de las fiestas patronales.



    Este evento estará presentado por 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗕𝗮𝘇𝗮𝗴𝗮, del programa Extremadura Tierra de Toros de la televisión autonómica; y se contará con los propios toreros protagonistas.



    Será una gala amenizada por la Banda Municipal de Música "Guzmán Ricis" y, además, se contará con el cantaor Manuel Pajares, quien estará acompañado por Perico de la Paula a la guitarra.



    2. El viernes 13 de agosto se celebrará un mano a mano entre los novilleros locales Sebastián Marín y Sergio Domínguez "El Mella", con cuatro novillos de Herederos Bernadino Píriz, iniciándose el espectáculo a las 21:30 horas.

    Además, al finalizar, actuarán en tentadero público los también novilleros locales David Hurtado y Ekain Romero "Romerito", quienes lidiarán dos añojas.



    Para esta novillada ya están las entradas a la venta en los puntos habituales.



    Será imprescindible seguir las indicaciones de la organización y respetar las medidas preventivas Covid-19 en ambos eventos.



    Adjuntos: