• 2021-12-29 13:30:20
    Sanidad

    Alfonso C. Macías Gata, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Barcarrota y Sandra Narciso García, Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Salvaleón exponen que:

    - Desde junio de 2020 tras la baja de uno de los facultativos del Centro de Salud de Barcarrota (en concreto uno de los médicos titulares de Salvaleón) hemos trasladado,en reiteradas ocasiones, tanto a la Gerencia de Salud del Área de Badajoz como a la Consejería de Sanidad, las quejas al no ser cubierta mencionada baja.

    - En septiembre de 2021 se produce la baja de dos facultativos (en concreto los titulares de Barcarrota), optando la Consejería de Sanidad en lugar de sustituirlos, que sería lo lógico, por incrementar la jornada de los médicos de atención continuada que prestan servicios en nuestro Centro de Salud con la consiguiente sobrecarga para ellos y los titulares que continúan en activo.

    - En noviembre de 2021, viendo que no se soluciona la situación, que está poniendo en peligro la salud de los ciudadanos de nuestros dos pueblos, nos vimos en la obligación de tomar medidas de presión, no para tener más derechos que otras localidades extremeñas, sino para restablecer los que nos habían arrebatado.

    - Las diferentes gestiones y fundamentalmente la respuesta masiva de los vecinos fue decisivo para que el 1 de diciembre se incorporase una facultativa que supliese algunas de las carencias.

    Los últimos días ante la avalancha de la sexta ola de COVID, y tras las bajas de todos los médicos de Salvaleón y de Barcarrota, llevan a que hoy 28 de diciembre -por ayer- nos informen desde Gerencia de Salud del Área de Badajoz, el cierre de las urgencias del Centro de Salud trasladándonos a Valverde de Leganés.

    El hecho que desde junio de 2020 no hayan tenido tiempo para buscar médicos unido a la falta de respuesta del Sr. Consejero al escrito enviado el pasado 21 de noviembre no va a impedir que sigamos luchando para revertir esta situación.

    No dudéis que ambos Ayuntamientos continuamos trabajando incesantemente para, de una vez por todas, recuperar la sanidad que nos merecemos, pero al mismo tiempo os rogamos paciencia en estos momentos tan duros que todos estamos atravesando.

    Adjuntos: