• 2020-07-22 18:45:58
    Medio Ambiente

    El 80 por ciento será asumido por la administración provincial, y el resto por el Ayuntamiento.

    El alcalde de Barruelo de Santullán destaca que “estamos muy satisfechos con la inclusión en esta subvención, que se realizará en tres años, tal y como se establecen en las bases”. Cristian Delgado asegura “hemos priorizado tres proyectos en el Barrio Helechar, Porquera y Verbios. De hecho, esta última Junta Vecinal se lleva 50.000 de los 71.000 euros”. Además, desde Verbios salen las captaciones de Villanueva de la Torre y Bustillo de Santullán, que verán mejorada la infraestructura.

    Hoy se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial de la provincia por la que Barruelo de Santullán será uno de los nueve ayuntamientos beneficiados, de este plan, que se desarrollará en varias anualidades. “Tenemos que mejorar captaciones, depósitos, canalizar sobrantes, mejorar sistemas de depuración”, destaca Delgado. El regidor recuerda que “el agua es un bien que debemos proteger, y para ello necesitamos unos sistemas dignos, y con un mantenimiento apropiado”.

    El alcalde asegura que “los sistemas de agua y la eficiencia energética van a ser una prioridad en esta legislatura, y prueba de ello son los pasos que se van dando en este terreno”.




    Adjuntos: