• 2020-08-06 11:06:14
    Info General

    Se ha conocido el caso de una persona, asintomática, que ya ha estado aislada, que ha sido dada de alta, que puede hacer vida normal, por lo que a día de hoy, no existen positivos en la localidad.

    Cristian Delgado ha querido hacer pública la situación, tras las múltiples llamadas y rumores que han corrido esta semana por Barruelo de Santullán. “La Junta de Castilla y León es la que ofrece los datos, día a día, y donde se pueden comprobar los positivos en la provincia de Palencia, y por Zonas Básicas de Salud, en este caso, la nuestra, que pertenece a Aguilar de Campoo”, es a esta información a la que se debe remitir los ciudadanos, no a las habladurías

    El regidor municipal asegura que “hubo un positivo por PCR, que ha estado aislado, a todos los contactos se les ha hecho la trazabilidad, y todos son negativos. Es más, la persona positiva, hoy misma ha sido dada de alta, puesto que ya lo ha pasado, de manera asintomática, por lo que ya está libre del virus, y puede hacer vida normal”.

    Delgado destaca que “esto no quiere decir que tengamos que bajar la guardia, o que el virus haya desaparecido, sino que simplemente, a día de hoy, no existen nuevos casos confirmados”.




    Adjuntos: