• 2020-08-10 10:57:05
    Obras

    Desde este lunes, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán podrá imponer sanciones a todos aquellos propietarios que no den cumplimiento a los requerimientos de la administración.

    El alcalde de Barruelo de Santullán anuncia que, “dentro del Plan de Ruinas, quedaba pendiente la ordenanza, aprobada en pleno, y ahora ya en vigor, por lo que disponemos de una herramienta esencial y legal, a la hora de ejecutar actuaciones que están suponiendo un elevado coste para las arcas municipales”. Cristian Delgado asegura, además, que “vamos a plantear a la Excelentísima Diputación de Palencia, la firma de un convenio de colaboración, para que nos ayude a la hora de realizar los trámites administrativos y jurídicos pertinentes”.

    El regidor municipal destaca que “con esta ordenanza, Barruelo de Santullán se pone a la vanguardia en la legislación en esta materia. Lo que queremos no es sancionar, sino que los inmuebles estén adaptados a las normas, y principalmente, que no se ponga en peligro la seguridad de los vecinos”.

    Cristian Delgado asegura que “vamos a trabajar de forma decidida en que Barruelo de Santullán comience a tener un urbanismo del siglo XXI”.