• 2020-08-13 19:14:46
    Obras

    Cristian Delgado asegura que se están elaborando los informes técnicos correspondientes, puesto que “las normas están para acatarse”.

    Recientemente se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia, la nueva Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Instalaciones, Construcciones y Obras. Además de la rebaja del importe a abonar, el texto contempla una serie de sanciones, que pueden llegar hasta los 3.000 euros en casos muy graves. “No queremos sancionar a nadie, pero no vamos a permitir que se realicen obras sin permiso, algunas de ellas, incluso, en terreno público”, asevera el regidor municipal.

    El alcalde asegura que “quien hace obras, debe pedir permisos, contar con el visto bueno, y acatar las normas, como hace la práctica totalidad de la población. Quienes no lo hacen quieren muy poco a su pueblo, y sobre todo, faltan al respeto a la ley y a sus vecinos”.

    Desde el ejecutivo local destacan que, próximamente, van a reunir a los constructores de la zona, para explicarles las ordenanzas aprobadas, que “en todo momento tienen afán de regular, y ayudar, conforme a la ley”. Dicho esto, el alcalde destaca que “ahora disponemos de normas adaptadas, apropiadas, que confieren derechos, pero también obligaciones, y quien no cumple, debe acarrear con las consecuencias”.

    “No pedir permiso de obras, o actuar por tu cuenta sin contar con la administración, va a ser sancionado”, sentencia el regidor municipal.




    Adjuntos: