• 2020-08-20 10:49:33
    Info General

    La entidad ha planteado al regidor municipal varias propuestas y demandas.

    La asociación destacó, en su encuentro con el alcalde, la necesidad de buscar una alternativa para Barruelo de Santullán y la comarca. Entre otras cuestiones se planteó la posibilidad de instalar una Central de Ciclo Combinado, a través de la cual se podría presentar una alternativa energética para la zona. Asimismo, desde La Braña expusieron las iniciativas planteadas para la instalación de un Punto Limpio en Barruelo de Santullán.

    Además, se pidió al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, por parte de la entidad: “la eliminación de los plumeros argentinos del municipio, plantación de árboles en la Plaza del mercado, completar la plantilla del Cuartel, la realización de nuevas normas urbanísticas, y la eliminación previa de capas inferiores de asfalto cuando se vaya a asfaltar una calle”.

    Desde La Braña mostraron su disposición de asesoramiento desinteresado y gratuito ante cualquier acción municipal que afecte al patrimonio natural, cultural e histórico de la comarca. En cuanto a los médicos, la entidad propuso “si no se reponen las Guardias Médicas, estudiar la posibilidad de separarnos de Castilla y León y pedir la anexión a Cantabria”.

    Asimismo, desde “La Braña” se quejaron del cambio de nombre de la Plaza del Ferial, y de la gestión de la web, y solicitaron que estas reuniones se mantengan de forma periódica.

    El alcalde agradece las demandas, peticiones, quejas y sugerencias, de todos los colectivos, puesto que, estando o no de acuerdo con algunas de ellas, “siempre enriquecen y aportan ideas”.