• 2020-09-02 10:31:04
    Info General

    El alcalde destaca que “estamos cumpliendo con nuestros compromisos”.

    Cristian Delgado explica que de esos cerca de 90.000 euros, “69.000 corresponden a deuda ordinaria, es decir, las operaciones formalizadas en los años 2009, 2010 y 2012”. El regidor municipal informa que, tal y como ocurrió en 2019, a finales de 2020 “liquidaremos otro de los créditos existentes”.

    Asimismo, y también dentro del cómputo de deuda, se recoge la cuenta crédito con una entidad financiera, de la que durante la pasada legislatura se utilizaron 80.000 euros que hay que pagar.

    El alcalde, también titular de la Concejalía de Hacienda destaca que, “a esta deuda ordinaria, se suman la devolución de subvenciones no justificadas, a la Junta de Castilla y León, y cuotas pendientes con otros organismos y administraciones, lo que supone otro montante importante, que ya hemos estructurado, y estamos pagando”.

    Delgado destaca que “a finales de este mes se amortizarán cerca de otros 13.000 euros”. Desde el ejecutivo local destacan que “vamos a hacer un esfuerzo ingente para acelerar todo lo que podamos, el pago de estos compromisos, sin hipotecar el futuro del municipio, puesto que, con la actual estructura, estamos en disposición de decir que la siguiente legislatura el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán puede quedar sin deuda”.

    El alcalde destaca que “esta administración va a cumplir con sus compromisos, puesto que solo de esta manera mantendremos la confianza y credibilidad”.




    Adjuntos: