• 2020-10-23 19:01:57
    Plenos

    La propuesta, que salió adelante por la unanimidad de los presentes en la sesión, pretende compensar la deuda pendiente de la aportación al Parque de Bomberos.

    El pleno de Barruelo de Santullán dio “luz verde” a la propuesta, para conocer cuales son los ingresos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, por el devengo de la tasa de agua en Villavega de Aguilar. En este sentido, el alcalde explico que “queremos saber este dato, para compensar la deuda que se nos reclama desde 2013 a 2018, por las aportaciones de nuestra localidad para el Parque de Bomberos”. Se trata de cerca de 22.500 euros, que Aguilar reclama a Barruelo, por las cuotas correspondientes a 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, y 2018.

    Cristian Delgado asume “que es una deuda que hemos heredado, y vamos a pagar, pero creemos que es justo compensarlo con el agua que suministramos gratis desde Barruelo de Santullán a Villavega de Aguilar, y que, en cambio, se cobra por parte del ayuntamiento vecino”. El regidor explica que ya ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad vecina, hace más de un año, así como con el primer teniente de alcalde. “Se nos reclamaron formalmente las cantidades, se remitió una carta con nuestra propuesta, y estamos a la espera de respuesta. Ahora lo que hemos hecho ha sido, solicitarlo formalmente, mediante acuerdo de pleno”, indica Delgado.

    El alcalde confía en poder mantener, próximamente, un encuentro con María José Ortega, para poder “zanjar este asunto, en beneficio de ambas partes, y en base al interés general de ambas localidades, y así se lo he hecho saber a la alcaldesa, a través de una carta”.

    Delgado está convencido que “llegaremos a un acuerdo”. Asimismo, el regidor no entiende, como en su día, “no se firmó un acuerdo con respecto al tema del agua, y sí por la prestación del servicio de bomberos, puesto que los intereses de Barruelo, en la situación heredada, salen claramente perjudicados”.

    La propuesta de pleno salió adelante, por unanimidad de los presentes, con los votos a favor de todos los ediles del equipo de gobierno, y el del PP.




    Adjuntos: