• 2020-10-23 20:07:36
    Info General

    Cristian Delgado destaca que el pleno de la Mancomunidad El Carmen ha decidido, por unanimidad, reclamar las cantidades pendientes desde 2016, por impagos o recibos no girados.

    El regidor municipal dio cuenta, el pasado martes, en sesión plenaria de la situación de la Mancomunidad El Carmen, en lo que afecta a Barruelo de Santullán. El también presidente de esta entidad destaca que “hemos aprovechado la auditoría interna del Ayuntamiento, para hacer lo propio en la mancomunidad, y creemos que hay cuestiones que deben mejorar”.

    Y es que se han tenido que dar de baja de la contabilidad oficial, por no poder reclamarse, al haber prescrito, recibos por un montante total que supera los 26.000 euros. Se trata de tasas no devengadas, o impagos, hasta el año 2015. El regidor municipal destaca que “sí que hemos contabilizado más de 20.000 euros, correspondientes a Barruelo de Santullán que comprenden los últimos cuatro años, y que legalmente vamos a reclamar, conforme a la legalidad vigente, para poder cobrar lo máximo posible”.

    Asimismo, la Mancomunidad El Carmen reconoció una deuda, con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán que asciende a 172.072, 23 euros, correspondientes a cuotas pendientes de la entidad con la administración, y de pagos del Centro de Tratamiento de Residuos, que “se irán abonando, según podamos”.

    También se ratificó la propuesta para que la Mancomunidad El Carmen pague la luz de la nave, que hasta la fecha asumía el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, así como la compensación de gastos derivados del conductor.

    Más adelante, se abordará el sistema de cuotas de los ayuntamientos que no ingresan directamente las tasas devengadas en la entidad. Asimismo, Delgado informa a los barruelanos que “en este 2020 no se han girado aún las cuotas por la tasa de basura, puesto que, por primera vez, lo hará la Excelentísima Diputación de Palencia, que se encuentra depurando padrones”.

    “Lo que está claro es que era necesario poner orden en las cuentas de la Mancomunidad El Carmen, para que todos los Ayuntamientos que la componemos, Barruelo, Brañosera, Salinas de Pisuerga, San Cebrián de Mudá, y Mudá, salgamos beneficiados de su buen funcionamiento, de lo contrario, tendríamos que disolverla”, sentencia el regidor.

    Delgado agradece a “todos los consejeros, su buena disposición para llegar a un acuerdo”.




    Adjuntos: