• 2020-10-31 15:33:46
    Info General

    Cristian Delgado destaca que el equipo de gobierno trabaja ya en las cuentas públicas, del año próximo, “puesto que son una de nuestras mejores herramientas para luchar contra el virus”.

    El alcalde de Barruelo de Santullán tiene intención de llevar a pleno, los presupuestos de 2021, “a finales de noviembre o principios de diciembre”. El regidor municipal que se encuentra confinado en su domicilio, a causa de su positivo por COVID-19, destaca que “llevamos semanas trabajando en el proyecto, que queremos que entre en vigor al inicio de 2021, como ha ocurrido con los presupuestos de este año”. En este sentido, el regidor municipal destaca que “los presupuestos de 2020, pese a las inundaciones y la pandemia, nos han permitido afrontar ambas situaciones, a la ver que cumplimos con nuestros compromisos”.

    Y es que, desde 2014, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no tenía unos presupuestos en vigor. Cristian Delgado destaca que “las reparaciones tras las inundaciones, y los gastos derivados de la pandemia, han disparado el gasto, pero hemos podido con ello. De hecho, el grado de ejecución ingresos-gastos supera el 60 por ciento, algo que es muy positivo”.

    El regidor municipal adelanta que “las cuentas públicas de 2021 atenderán una situación complicada, inestable, y en la que todas las administraciones debemos adaptarnos a las circunstancias, para que nadie quede atrás”.

    Delgado adelanta que “los presupuestos municipales darán respuesta a las oportunidades y retos que tenemos por delante, y mantendrá nuestros compromisos de amortización de deuda”.




    Adjuntos: