• 2020-11-24 10:33:44
    Noticias

    El objetivo es que las personas que reciben altas hospitalarias (ya sea por COVID-19 u otras dolencias), y se encuentren aún en fase de recuperación, cuenten con la ayuda de los Servicios Sociales.

    El alcalde ha remitido una carta a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, María Isabel Blanco Llamas, para exponerle la situación que se ha detectado, en algunos vecinos de la localidad. Cristian Delgado destaca que “debido a la situación sanitaria y hospitalaria, hay personas que están recibiendo altas, para continuar su recuperación en casa. Dicho esto, y sobre todo, en personas mayores que hasta entonces no tenían un grado elevado de dependencia, estamos detectando casos de vulnerabilidad”.

    El regidor municipal cree que para evitar este tipo de situaciones “en las que algunas personas están siendo atendidos por sus propios vecinos, o por operarios de Cruz Roja, sería positivo crear un Servicio de Asistencia Post Convalecencia Hospitalaria”. En este sentido, sería el propio centro hospitalario quien daría aviso de estas situaciones, a los servicios sociales, para que evalúen la situación, y den respuesta a las necesidades de estas personas, en su domicilio, hasta que acaben su recuperación.

    Desde el ejecutivo local entienden que “nuestros mayores se merecen la mejor atención posible, por parte de sus administraciones”. El alcalde se ha puesto a disposición de la consejera, para abordar esta cuestión.




    Adjuntos: