• 2020-11-25 14:04:13
    Info General

    Alrededor de unas 50 personas se han concentrado en la Plaza de España donde se ha leído un manifiesto y se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas.

    El alcalde ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto en el que se ha puesto de relevancia “lo que nos une a las guajas y guajes de Barruelo, que juntos, de la mano, no debemos perdernos en debates absurdos y debemos recorrer el camino por la igualdad, y contra esta lacra, unidos”.

    Delgado ha puesto como ejemplo a todas aquellas mujeres que fueron capaces de romper barreras, y las que lo siguen haciendo, en pro de una igualdad real. “Antes los investigadores eran hombres, y hoy tenemos a Ana Martín al frente de una investigación mundial; y el mundo del fútbol, también habitualmente reservado a los varones, tiene hoy entre sus filas a Irene Arias”. El regidor municipal ha puesto de ejemplo a ambas jóvenes barruelanas, como ejemplos a seguir.

    Pese a todo, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán creen que “queda mucho por hacer, y se comprometen a trabajar por erradicar comportamientos machistas, y diferenciaciones que se hacen de manera absurda en cuestiones tales como juguetes, colores o cuentos, porque no hay una cosa de niños y otra de niñas”.

    Tras la lectura del manifiesto en el que se han relatado algunos datos de la violencia que sufren las mujeres en nuestro país, se ha recordado, con un minuto de silencio, a las 41 mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas, en lo que va de año.





    Adjuntos: