• 2020-12-02 18:55:59
    Fiestas

    Pese a todo, se mantendrá la misa en su honor, el 4 de diciembre, a las 12:00 horas, en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol.

    Pese a todo desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, y para mantener parte de la tradición, se van a llevar a cabo otras iniciativas novedosas. En este sentido, el Consistorio barruelano anuncia que “nos hemos sumado a la exposición: Tierras Mineras de Castilla y León. Santa Bárbara 2020”. En las próximas horas se instalarán en distintos puntos del municipio, fotografías de gran tamaño, de temática minera, no solo de la localidad, sino de otros puntos de la región.

    Asimismo, desde el ejecutivo local destacan que “tenemos prevista alguna otra sorpresa promocional, así como dar a conocer el fallo del jurado de la nueva edición del V Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre la Minería del Carbón”.

    Desde la concejalía de Fiestas lamentan que “este año no le podamos dar el empaque que merece a la conmemoración de Santa Bárbara debido a la situación que vivimos actualmente”. El ejecutivo local recuerda que se ha solicitado su Declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional, y se está a la espera de que la Junta de Castilla y León se pronuncie.

    El alcalde, Cristian Delgado destaca que “en 2021 esperamos poder honrar no solo a Santa Bárbara, sino también a la Virgen del Carmen y a Santo Tomás, como no estamos pudiendo hacerlo este año”.





    Adjuntos: