• 2021-01-21 14:51:50
    Sanidad

    Cristian Delgado ha pedido, además, que las vacunas se administren en el consultorio local, y no haya que desplazarse hasta Aguilar de Campoo.

    El regidor municipal ha remitido, esta mañana, una carta a Verónica Casado en la que le ha planteado estas propuestas. “En Barruelo de Santullán y pedanías, las personas con más de 70 años suponen un 25 por ciento del total”, informa el alcalde. En este sentido, Delgado entiende que “la Consejería de Sanidad tiene un calendario marcado, y negociado con el resto de Comunidades Autónomas, y el Gobierno de España, pero debemos ser ágiles a la hora de proteger a nuestros mayores”.

    El alcalde ha querido lanzar esta propuesta “en positivo y con el único afán de ayudar en un escenario muy complicado para todos”. Delgado recuerda que “se ha demostrado que las personas de mayor edad son las más afectadas por la COVID-19. Por eso, en poblaciones como la nuestra, donde el porcentaje de vecinos con más de 70 años es elevado, debemos actuar lo antes posible, con lealtad, solidaridad, pero teniendo en cuenta que somos más vulnerables”.

    Por otro lado, “y tal y como me ha solicitado, también, algún colectivo, como La Braña, creemos que la vacunación debe realizarse (cuando toque) en el ambulatorio de Barruelo de Santullán, para evitar desplazamientos a Aguilar de Campoo”. El regidor municipal destaca que “tenemos a unas profesionales, perfectamente capacitadas para atender a nuestra población, y no queremos que ocurra lo mismo que con las PCR que se realizan en Aguilar”.



    Adjuntos: