• 2021-03-10 09:54:19
    Cultura


    Barruelo de Santullán será el segundo ayuntamiento de la provincia que más aporte para este programa cultural.

    Desde este mes de marzo, la Casa del Pueblo de Barruelo de Santullán acogerá distintas actuaciones, que se sucederán a lo largo de todo el año. El alcalde destaca que “pese a las fechas asignadas, los distintos espectáculos podrían modificarse si las circunstancias sanitarias así lo requieren”.

    Cristian Delgado asegura que “la cultura es segura, y en la Casa del Pueblo se pueden cumplir las medidas de aforo y prevención establecidas por la Junta de Castilla y León”. Entre el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán y la Junta de Castilla y León se van a invertir más de 8.100 euros en las 10 actuaciones programas, convirtiendo a la localidad norteña, en la segunda, tras Villamuriel de Cerrato que más aporta a Circuitos Escénicos.

    Las actuaciones arrancan el próximo 27 de marzo, en la Casa del Pueblo, con una actuación familiar, en concreto, “Cuentos de Ayer y de Hoy”, a cargo de Kolumelah Cuentacuentos. El cuatro de abril será el turno de Dinamita Teatro que pondrá en escena “La Pimentera”. Durante ese mismo mes, pero el día 24, Zarabanda representará “De carne y hueso”.

    Vuelven las actuaciones familiares a cargo de Tresbolillo Teatro y Mapping con “La Gran Búsqueda”, el 22 de mayo. Un día después, la música será protagonista en mayo, con un concierto de “En3Jazz”. El plato fuerte de la programación llega el 25 de junio, con el “Cabaret en Vivo”, de Lady Veneno y Compañía. En septiembre, en concreto el día 18, y con motivo de la vuelta al colegio se ha programado un espectáculo familiar, a cargo de Karikatura. Se trata de “Las Aventuras de Colón”. Sergio Olvidado y su monólogo “Lo de la Risa” pondrá la nota de humor el diez de octubre. Ya en noviembre, Katua y Galega Teatro representarán “Cosas Nuestras”. Para finalizar, el 27 de diciembre, Kamaru Teatro pondrá en escena, para los más pequeños, “Sueños de Navidad”.

    Todos los espectáculos serán a las seis de la tarde, salvo el Cabaret en Vivo que se desarrollará a las 21:00 horas.


    Adjuntos: