• 2021-03-11 12:11:16
    Sanidad


    El objetivo es abordar la situación del consultorio local de la localidad norteña.

    El alcalde de Barruelo de Santullán ha remitido hoy, tras hacerlo también hace menos de un mes, dos cartas dirigidas a la directora médica de Atención Primaria de Palencia y al gerente de Asistencia Sanitaria. “Esto no puede seguir así”, destaca el regidor municipal, tras conocerse que “en los últimos meses hemos perdido decenas de cartillas sanitarias”.

    Tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Plataforma Valle de Santullán destacan que “lo que está ocurriendo en Barruelo de Santullán no pasa, ni tan si quiera en nuestra misma zona básica de salud. Por este motivo, vamos a solicitar medidas inmediatas: nosotros plantearemos soluciones, pero son ellos, desde gerencia, o la propia Consejería de Sanidad, quienes deben tomarlas”.

    Asimismo, desde la institución local y la Plataforma Valle de Santullán se anuncian nuevas medidas, entre ellas una campaña de concienciación sobre la necesidad de mantener las cartillas sanitarias en nuestro consultorio. “Todo aquel que viva aquí y la tenga en otro lugar, o se las esté quitando por los problemas actuales, está contribuyendo a la merma del servicio”, sentencian.


    Adjuntos: