• 2021-04-09 11:09:20
    Cultura


    La jornada organizada por la Fundación Jesús Pereda (CCOO) cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Brañosera, el CIM, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, el Instituto Leonés de la Cultura y la Junta de Castilla y León.

    La cita se desarrollará los días, 16, 17 y 18 de abril. Libros, conciertos, debates, exposiciones, paseos temáticos y talleres serán algunas de las actividades que se desarrollen durante estas jornadas. El alcalde asegura que “todas las iniciativas cumplirán con las medidas de prevención y de seguridad pertinentes, para hacer frente a la crisis sanitaria”. Cristian Delgado asegura que el objetivo de la actividad es “convertirnos en un espacio de creación, cultura y memoria, que se apoye en el pilar básico de nuestra historia minera”.

    La semana próxima se dará a conocer el detalle de la programación, pero desde la organización ya adelantan que se va a instalar una exposición en la Casa del Pueblo, se desarrollarán talleres audiovisuales y rutas guiadas (por Barruelo y Brañosera), además de un pequeño concierto en el patio del CEIP Nuestra Señora del Carmen.

    La iniciativa parte de la Fundación Jesús Pereda, en colaboración con otras entidades. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se muestran satisfechos de “poder ser el epicentro de eventos de esta índole, que ponen el relieve, sin duda, la importancia de nuestra población como una de las más relevantes dentro del turismo minero”.


    Adjuntos: