• 2020-04-09 13:03:24
    Coronavirus - COVID19

    Buenos días, Queridos Vecinos de Buenaventura:
    Feliz jueves Santo.

    Nuestro Pueblo y su Residencia de Mayores, están libres de la infección del virus SARS-CoV-2, que todos conocemos por el nombre de CORONAVIRUS, de momento. Según indicaciones del Equipo de Atención Primaria, NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, para ello debemos seguir con las medidas decretadas por el Estado.

    - La primera medida adoptada es el CONFINAMIENTO de toda la población. No se sale a la calle, de paseo, a tomar el sol…. ¡QUÉDATE EN CASA!

    - Para hacer LA COMPRA, solo saldrá una persona por vivienda, a ser posible una vez a la semana y en EL MENOR TIEMPO POSIBLE, debidamente protegido con mascarilla y guantes. Si usted NO dispone de estas medidas, en lugar de mascarilla valdría una bufanda, y cualquier clase de guantes, NO HACE FALTA QUE SEAN QUIRÚRGICOS. Cuando lleguemos de la compra TODA LA ROPA, SIN EXCEPCIÓN, DEBE IR A LA LAVADORA. Y sobre todo, se debe mantener la distancia de seguridad, los famosos 2 METROS.
    Tienen ustedes disponible en la aplicación BandoMóvil cuatro bandos explicando las recomendaciones en general, incluyendo cómo quitarse los guantes correctamente después de venir de la compra, minimizando así el riesgo de contagio.

    - En el caso de los GANADEROS y AGRICULTORES, se deben cumplir las mismas condiciones: uno por vehículo, debidamente protegido, el menor tiempo de exposición posible y, si me encuentro con alguien, mantener distancia de seguridad.

    - QUEDAN PROHIBIDOS LOS PASEOS. Las Fuerzas de Seguridad y del Orden Público, les pueden exigir acreditación de salida. De no tenerla, PODRÍAN SER SANCIONADOS por infringir el confinamiento Decretado en el Estado de Alarma.

    Vecinos, vamos a aguantar este tiempo que nos toca vivir. Es necesario que adoptemos las medidas que nos recomiendan los Servicios Sanitarios, POR EL BIEN DE TODOS, y sobre todo de nuestros mayores. Si este virus llega a Buenaventura, será, por desgracia, un efecto dominó. Debemos protegernos todos. SE LO DEBEMOS A ESA GENERACIÓN que forman nuestros seres queridos de mayor edad y que han hecho tanto por nosotros: nuestras abuelas y abuelos, madres y padres y demás familiares mayores.

    HOY QUE LOS FALLECIMIENTO POR ESTE VIRUS SUPERAN LOS 15.000 EN ESPAÑA LAS CAMPANAS DEBÍAN HABER DOBLADO POR TODAS LAS VICTIMAS DE ESTA PANDEMIA

    ¡VAMOS, BUENAVENTURA! ¡JUNTOS LO CONSEGUIREMOS! ¡QUÉDATE EN CASA!

    RUEGO HAGAN EXTENSIVO ESTE BANDO A TODAS AQUELLAS PERSONA QUE NO DISPONEN DE ESTA APLICACIÓN. ¡¡GRACIAS!!

    Disponen de todas las recomendaciones emitidas en BandoMóvil de fecha: 16 y 17 Marzo, 27 de Marzo y la última 6 de Abril, escrito por nuestro Médico.