• 2020-08-14 16:58:42
    Info General

    El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado hoy por unanimidad, en el Consejo Interterritorial celebrado de forma extraordinaria, actuaciones coordinadas en Salud Pública para actuar ante el incremento de casos de la COVID-19. En concreto son once medidas de control en siete ámbitos diferentes, tres recomendaciones y una indicación de observancia de los aspectos incluidos en el "Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por COVID-19".

    Las nuevas medidas son:

    -OCIO NOCTURNO:
    * Cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas.
    * Garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en los servicios de barra. Mantener esta misma distancia entre mesas y agrupaciones y limitación de un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
    * Limitación del horario de cierre de todos los restaurantes y bares a la 1 de la madrugada. No se podrán aceptar nuevos clientes a partir de las 00:00 horas.
    * No se puede tomar alcohol en la vía pública. El botellón está prohibido. Se recuerda a las comunidades autónomas y ayuntamientos que apliquen las sanciones de forma estricta.

    -PROHIBICIÓN DE FUMAR:
    Prohibición de fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar una distancia interpersonal mínima de 2 metros. Se extiende la prohibición a cualquier dispositivo de inhalación de tabaco.

    -RESIDENCIAS:
    * En las residencias de mayores, será obligatorio realizar pruebas PCR a todos los ingresos con un decalaje máximo de 72 horas. También se deberán hacer a aquellos empleados que regresen de su permiso o periodo vacacional y quienes se incorporen de nuevo a trabajar.
    * Limitación de las visitas a las residencias por una por residente, extremando las medidas de prevención y con una duración máxima de una hora al día.
    * También se deberá garantizar que las visitas sean escalonadas para evitar aglomeraciones. Estas medidas podrían excepturase en caso de personas que vayan a morir.
    * Limitación de las salidas de los residentes en centros sociosanitarios.

    -GRANDES EVENTOS:
    Obligatoriedad de evaluar el riesgo en las actividades y eventos multitudinarios.

    -PRUEBAS PCR:
    Obligatoriedad de hacer cribados con PCR a grupos específicos en caso de que haya un brote. Por ejemplo, en centros sociosanitarios, educativos, barrios o bloques de viviendas.

    Asimismo, han informado de algunas recomendaciones:

    - Que se limiten los contactos a los grupos estables de convivencia para evitar los contagios y/o la propagación del virus.
    - Limitar encuentros a 10 personas.
    - Hacer PCR de forma periódica en residencias.

    Más información en: https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=5025

    ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS
    AHORA depende de TI