• 2020-11-25 09:23:39
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca queremos, hoy 25 de Noviembre Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, hacer un llamamiento a la responsabilidad social y al compromiso ciudadano para denunciar cualquier acto de violencia de género.
    Este Ayuntamiento se compromete con nuestras vecinas y vecinos a tener una lucha activa contra cualquier violencia que se ejerza contra las mujeres por el hecho de serlo. De la misma forma, queremos y debemos hacer público que pondremos en marchas los recursos público necesarios para proteger a cualquier mujer víctima de esta lacra social.
    En España, desde 2003 han sido asesinadas 1.071 mujeres. En 2020 han sido asesinadas 38 mujeres, y 19 niños y niñas han quedado huérfanos. Para erradicar esta realidad, desde el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca trabajaremos día a día para hacer de nuestro pueblo, un pueblo espacio de igualdad. Erradicar la violencia contra las mujeres será nuestra meta y nuestro objetivo.

    Decía Kate Millet: <>

    La amenaza de quienes niegan la violencia de género y abogan por el retroceso en la conquista de los derechos de las mujeres, es un hecho cierto. La extrema derecha, que crece en algunos países de Europa y del resto del mundo, también está presente en España. Quieren romper consensos, quieren limitar los derechos de ciudadanía, ensañándose con las mujeres. Pretenden que la regresión sitúe a las mujeres en una minoría de edad perpetua. Ante esto, desde el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca "ponemos nuestra voz" para decir que "no actuar no es una opción contra la violencia contra las mujeres”