• 2020-04-01 08:51:42
    Cultura

    La aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, ha supuesto el confinamiento domiciliario de la sociedad española.

    Los estados de confinamiento domiciliario multiplican las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales por ello es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.

    Se nos solicita desde el Ministerio de Igualdad la difusión del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, a fin de que esta campaña institucional logre el objetivo sobre la concienciación contra la violencia de género con más énfasis en estas circunstancias.

    Os recordamos que durante el estado de alarma el Centro de la Mujer, declarado servicio esencial en la asistencia integral a las víctimas de violencia contra las mujeres, sigue atendiendo consultas telefónicamente y en casos urgentes, atenderá de forma presencial.
    Telf. 925 84 71 54




    Adjuntos: