• 2021-04-28 10:21:55
    Info General


    ESTE AYUNTAMIENTO HA APROBADO EL PLIEGO DE CLAUSULAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS ADJUDICACIONMEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO VARIOS CRITERIOS DEL CONTRATO GESTION PRESTACIÓN SERVICIOS EXPLOTACION BAR CAFETERIA TERRAZA PARQUE MUNICIPAL DE CAÑAMERO, que se resume en su parte principal, y que se acompaña completo como archivo a este bando.


    El objeto del contrato es la adjudicación de la concesión para la explotación del servicio de bar, cafetería y terraza en el Parque Municipal de Cañamero

                1.-La duración del contrato de concesión de explotación del servicio tendrá como duración desde la adjudicación definitiva, hasta el 15 de mayo de 2023, debiendo dejar libre y entregar las llaves de la instalación en el Ayuntamiento.
     Teniendo en cuenta que este Ayuntamiento en el ejercicio 2022, tiene previsto realizar obras de reforma en el Parque, el contrato quedará prorrogado automáticamente en el plazo inicial, por el tiempo que duren las mismas y que imposibiliten realizar la prestación del servicio, así como exención del cano en la cuantía que se determine.

     Se establecen una o dos prórrogas, como máximo de dos años en total, previa solicitud del adjudicatario y apreciación si procede por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el cumplimiento de las obligaciones previstas en este Pliego.

    2.- Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Cañamero, en Plaza de España número 1, en horario de atención al público, hasta las 14,30 horas del día 11   de mayo de 2021, la licitación y documentos se puede obtener en el Perfil de Contratante, en el Ayuntamiento de Cañamero

    Las proposiciones podrán presentarse, por correo, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    3. La forma de adjudicación del contrato será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores.

    La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece seguidamente:

     A).-Criterios cuantificables automáticamente, hasta 10 puntos.

    Oferta económica hasta 10 puntos, a razón de 1 punto por cada 50€ sobre el tipo mínimo de licitación.

     B).- Criterios cuya ponderación dependa de un juicio de valor: 30 puntos

     1).- Memoria explicativa de la explotación del servicio, personal a contratar, colaboración con Ayuntamiento para desarrollo de actividades programadas y cuanto considere necesario que beneficie una mejor atención al usuario, hasta 10 puntos.

    2).- Adquisición del Material, mobiliario, enseres, vajillas, electrodomésticos y otros elementos necesarios hasta 10 puntos.

    3).-Precios Bebidas y comidas, hasta 10 puntos la mejor, el resto de ofertas proporcional.




     Obligaciones del   contratista.  El contrato se ejecutará con sujeción a lo establecido en su clausulado y en los pliegos, y de acuerdo con las instrucciones que para su interpretación diere al contratista el órgano de contratación.


    SIENDO POR CUENTA Y CARGO DEL ADJUDICATARIO, LA ADQUISICIÓN DEL MOBILIARIOS, ENSERES, VAJILLAS, MESAS, SILLAS ELECTRODOMÉSTICOS Y TODOS CUANTO SEAN NECESARIOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR CAFETERIA.

     Además, son obligaciones específicas del contratista las siguientes:

         El adjudicatario estará obligado a utilizar el local para destinarlo a bar-cafetería.

                 _ El pago del importe del suministro eléctrico correspondiente al Bar Terraza, durante todo el periodo de duración del contrato

     Ocuparse de las tareas de mantenimiento y limpieza del bar cafetería terraza y el resto del Parque,   mientras este abierto teniéndolas en perfectas condiciones, abrir y cerrar el parque todos los días.

    _   Facilitar y suspender si es necesario la actividad, durante las obras de reforma que realice el Ayuntamiento, sin indemnización de ningún tipo, solo disminución del canon y la prorga automática del plazo inicial de duración del contrato

      Responder de las averías que se ocasionen en las instalaciones del bar, siempre que sea por negligencia del adjudicatario, o por el uso anormal de las mismas, respondiendo incluso de los deterioros producidos por los usuarios.

     Mantener en perfectas condiciones, salvo los desgastes normales por el uso, el material recibido.

     El adjudicatario, previo consentimiento expreso del Ayuntamiento, podrá realizar las obras de mejora que considere necesarias, aunque ello conlleve una modificación de la configuración del inmueble.

     El adjudicatario estará obligado a mantener el inmueble en perfectas condiciones higiénico-sanitarias, realizando las labores necesarias de limpieza de todas las dependencias del mismo u adopatr las medidas sanitarias vigentes en cada m omento de lucha contra el Covid-19 u otros virus que pudieran surgir, respetando las instrucciones de la autoridad sanitaria.

     El adjudicatario debe disponer de carné de manipulador de alimentos.

     Se deberá tratar al público con corrección, dentro de las normas de convivencia ciudadana.

     No sobrepasar los (45 db) del sonido de 8 horas a 22 horas y los (30 db) el resto del tiempo, medidos en el exterior.

     Deberá conservar a su costa los elementos muebles del local.

     Cumplir las obligaciones relativas a la Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales con respecto a los trabajadores que emplee el local.

                El contratista será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados, así como de las consecuencias que se deduzcan para la Administración o para terceros de las omisiones, errores, métodos inadecuados o conclusiones incorrectas en la ejecución del contrato.

     Además son obligaciones específicas del contratista las siguientes:

      El contratista está obligado a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales o materiales suficientes para ello.

      Gastos exigibles al contratista. Son de cuenta del contratista, los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de licitación y adjudicación hasta el límite máximo de 100,00 euros de la formalización del contrato, así como cualesquiera otros que resulten de aplicación, según las disposiciones vigentes en la forma y cuantía que se señalen.


               Para más información  u obtener documentación, en las oficinas municipales del Ayuntamiento  o en el teléfono 927.36.90.02.

               Cañamero, 28 de abril de 2021,

                      EL ALCALDE




          Fdo. David Peña Morano






    Adjuntos: