• 2019-11-13 08:45:13
    Empleo

    ANUNCIO

    En el BOP de Cáceres de 08 de noviembre de 2019, se han publicado las bases del proceso selectivo para la contratación de Técnico/a en Desarrollo Rural en el marco del programa de desarrollo rural “Enfoque Leader” 2014-2020.

    PRIMERO. Objeto de la Convocatoria. La Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural del Geoparque Mundial de la UNESCO de Villuercas Ibores Jara (APRODERVI) por acuerdo de su junta directiva de 5 de junio, oferta una plaza de TÉCNICO/A DE DESARROLLO RURAL, vinculada al área de Gerencia, en el marco de la medida 19 en el marco del PROGRAMA EN DESARROLLO RURAL “ENFOQUE LEADER” 2014-2020, cofinanciado por FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural) en régimen laboral de carácter temporal y a jornada completa. El proceso se desarrolla bajo los principios de objetividad, méritos, capacidad, transparencia y libre concurrencia, todo ello con la publicidad adecuada, mediante inserción de anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y publicación del proceso en el tablón de anuncios de APRODERVI, en el Paseo de Extremadura, 6 CP 10136 de Cañamero (Cáceres) así como en la página web de APRODERVI www.aprodervi.com sirviendo los medios telemáticos como herramientas de información y comunicación en todo este proceso.

    SEGUNDO. Características del puesto. La modalidad del contrato será POR OBRA Y SERVICIO DETERMINADA para la Gestión del Programa de Desarrollo Rural LEADER 2014 – 2020 que gestiona APRODERVI, con un período de pruebas de tres meses tal y como establece el artículo 14 del Real Decreto 2/2015 de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores/as. CVE: BOP-2019-4905 Verificable en: http://bop.dip-caceres.es
    La duración de la contratación será hasta el 30 de marzo de 2021, (hasta que finalice la excedencia voluntaria de un trabajador de APRODERVI)
    La DENOMINACÍÓN del puesto ofertado es:
    TECNICO/A EN DESARROLLO RURAL, estableciendo un salario bruto anual de 27.613,88 €., y siendo la titulación requerida la establecida en las bases que regulan esta convocatoria.
    El ámbito de trabajo de la plaza ofertada será fundamentalmente la de realizar tareas de gestión administrativa y de gestión del Programa de Desarrollo de enfoque LEADER, seguimiento y supervisión de expedientes de proyectos de APRODERVI y de terceros, elaboración, redacción de memorias para proyectos y justificación económica y administrativa de subvenciones y proyectos de la asociación.
    Además se le podrá asignar otras tareas por parte de la gerencia en el marco del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de APRODERVI 2014 – 2020 al amparo del Decreto 64/2016 de 17 de mayo y aprobada por Resolución de 23 de septiembre de 2016 de la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, o en el marco de otras subvenciones públicas mediante imputación parcial por el tiempo de dedicación y, en general, la colaboración y trabajo en equipo para actividades y proyectos que le puedan ser asignados/as. La ubicación del puesto de trabajo estará en las oficinas en las que la Asociación tenga su sede durante la duración del contrato. Se le podrán encomendar tareas dentro del ámbito de actuación de APRODERVI y en su caso fuera de éste si así se le requiriera y por motivos justificados relacionados con su puesto de trabajo.

    TERCERO. Condiciones de Admisión de los/las Aspirantes Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:
    1. Tener capacidad para ser contratado/a, conforme al artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores/as, del Real Decreto 2/2015 de 23 de octubre.

    2. Tener la nacionalidad española, y sobre el acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, téngase en cuenta lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado/a Público. 3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

    4. Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de jubilación forzosa, para el acceso al empleo público. CVE: BOP-2019-4905 Verificable en: http://bop.dip-caceres.es
    5. Poseer una titulación de Licenciatura o Diplomatura Universitaria o Título de Grado o Doble Grado con: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Administración y Gestión Pública, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias del Trabajo, Geografía y Ordenación del Territorio, Economía, Turismo, Educación Social, Contabilidad y Finanzas, Ingeniería y Graduado Social.

    No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
    7. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas y de los Órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por Resolución Judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
    8. Estar en posesión del carnet de conducir tipo B, y disponibilidad de vehículo.
    9. Acreditar, al menos, 1 año de experiencia laboral en Grupos de Acción Local o Redes de Desarrollo Rural regionales o nacionales o entidades similares o 2 años en organismo público en trabajos relacionados con el puesto que se convoca o en puestos con funciones sustancialmente coincidentes o análogas en su contenido profesional o en su nivel técnico, aunque de distinta denominación. Este extremo, se acreditará mediante la correspondiente certificación de cotizaciones efectuadas a la Seguridad Social más aquellos documentos, contratos, certificaciones de empresa, informes, etc. en que se especifique la categoría del puesto desempeñado. Todos los requisitos establecidos en las presentes Bases deberán cumplirse en el momento de la finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerse durante el proceso selectivo.

    CUARTO. Forma y Plazo de Presentación de Solicitudes.
    Las solicitudes requiriendo tomar parte en la correspondiente prueba de acceso, utilizando el modelo que se adjunta como ANEXO I a las presentes Bases y en la que los/las aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, se dirigirán a la Presidencia de APRODERVI y se presentarán en el registro general de la CVE: BOP-2019-4905 Verificable en: http://bop.dip-caceres.es ,en horario de oficina (de 08:00h a 15:00h), de lunes a viernes, en la dirección postal siguiente: Paseo de Extremadura, 6 CP 10136 de Cañamero, (Cáceres) en el plazo de 15 días contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (en adelante B.O.P). Las solicitudes que se reciban con posterioridad al citado plazo no serán consideradas. Las bases de la convocatoria se publicarán en el B.O.P, en la página web de www.aprodervi.com en los tablones de anuncios de APRODERVI y será enviada en formato electrónico a los ayuntamientos pertenecientes a APRODERVI para su exposición pública. La solicitud (ANEXO I) deberá estar debidamente cumplimentada y firmada y venir acompañada por los siguientes documentos: Copia del DNI o, en su caso, pasaporte. Copia del carnet de conducir tipo
    B. Declaración Responsable de no hallarse incurso/a en ninguno de los supuestos de incapacidad e incompatibilidad establecidos en la legislación vigente, ni haber sido separado/a mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública, ni encontrarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. (Anexo III)
    Documentos acreditativos de la titulación exigida en la convocatoria y de los méritos y circunstancias alegados que deban ser valorados, debidamente ordenados y numerados.
    Certificaciones de cotizaciones efectuadas a la Seguridad Social (Vida laboral). Currículum vitae como máximo en 5 páginas, conforme al Anexo II firmado y con fotografía reciente.
    La documentación acreditativa debe referirse siempre a fechas anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación.
    No se valorarán aquellos méritos no acreditados convenientemente a juicio del tribunal. Quedarán excluidos del proceso selectivo quienes no presenten los datos de solicitud y curriculum vitae utilizando los modelos Anexo I, Anexo II y Anexo III respectivamente, de las presentes bases.

    Cañamero, 12 de noviembre de 2019.
    EL ALCALDE
    Fdo. David Peña Morano