• 2020-04-16 18:54:43
    Medio Ambiente

    I
    nformación de un curso gratuito para desempleados y desempleadas que puede ser de gran interés su difusión.

    Estos cursos forman parte del Proyecto "Geoturismo en Geoparques Mundiales UNESCO de España", dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

    Este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está destinado a mejorar la capacitación de desempleados y desempleadas para su desarrollo profesional como guías e intérpretes de la naturaleza.

    El proyecto consiste en la realización de acciones formativas gratuitas en los Geoparques Mundiales UNESCO existentes en España, y cuyos destinatarios son personas desempleadas, teniendo preferencia dentro de la baremación de las inscripciones, las pertenecientes a colectivos prioritarios :
    como mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad, residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.

    En el caso concreto del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, se trata de un curso de modalidad mixta (80 horas totales), dividido en 30 horas presenciales y 50 horas online distribuido en las siguientes fechas:

    * 50 horas online: 04 de mayo hasta el 07 de junio de 2020
    * 30 horas presenciales del 01 de septiembre al 05 de septiembre*
    Centro de Recepción de Visitantes del Geoparque, Paseo de Extremadura nº 6, Cañamero (Cáceres), en horario de 9.00h a 15.00h.

    * Las fechas de la parte presencial pueden variar en función de la evolución del estado de alarma por COVID-19.

    Se trata de un proyecto dentro del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    Señalandose en su divulgación las siguientes frases:
    "Acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo" y "Conseguir formación y un empleo de calidad".

    El teléfono de contacto es el 678721079 en caso de cualquier duda o aclaración.

    Se adjunta archivo con el cartel del curso.

    Cañamero, 16 de abril de 2020
    EL ALCALDE





    Adjuntos: