• 2020-08-06 17:37:19
    Info General

    BANDO SOBRE SOBRE CORTE TRAMO AVDA CERVANTES Y COLOCACION TERRAZAS DE BARES Y CAFETERIAS, DEL 06 A LAS 22:30 HORAS AL DIA 9 DE AGOSTO DE 2020.

    Desgraciadamente, este año no vamos a poder celebrar, la verbena popular, actividades de DJ, aparatos y atracciones de feria y otras, durante los días de las Fiestas Patronales, consecuencia de la pandemia y los rebrotes que se están padeciendo consecuencia del COVID-19.

    Pero este Ayuntamiento ha obtenido autorización de la Jefatura de Trafico de Cáceres, para corte y consiguiente peatonalización del tramo de la Avda Cervantes desde San Miguel hasta la intersección de Calle Pablo Garcia Garrido.

    Al mismo tiempo se ha decidido autorizar, la ocupación de dicho tramo a los bares y cafeterías, para amento de espacio para la colocación de mesas y sillas (terrazas) ,hasta la mitad de la calzada de la vía pública o travesía de la carretera, dejando libre y expedita la otra mitad de la carretera o vía pública, para peatones y vehículos de emergencia.

    Los propietarios de bares y cafeterías. pueden colocar las terrazas, como se ha dicho antes y conforme determina la Ordenanza Reguladora del Ayuntamiento sobre Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas, pero deberán adoptar las siguientes medidas.
    a) La ocupación máxima es hasta la mitad próxima a sus negocios de la Avda Cervantes en el tramo señalado antes.

    b) Se podrán colocar las mesas y sillas, debiendo respetar la separación entre ellas de la medida de seguridad de al menos 2 metros.
    c) Respetar el número máximos de personas que pueden reunirse en una o varias mesas, establecidas en y cuya norma se ha publicado hoy en el DOE y Bando Móvil.

    d) Que el personal de servicios lleven sus respectivas mascarillas.
    e) La limpieza de las mesas y sillas, así como las normas y recomendaciones sanitarias, sobre utilización de platos, cartas, servilletas y otros elementos.
    f) Disponer de Gel Hidroalcolico para limpieza de manos de los clientes.
    g) Los usuarios de los servicios, deberán llevar mascarillas, antes de sentarse y para desplazarse entre las terrazas, excepto cuando estén sentados.
    h) Cualquier otras normas establecidas reglamentariamente por las autoridades sanitarias.

    Esperando la colaboración de todos contra esta pandemia, que nos afecta, rogamos respeten las medidas dictadas en evitación de contagios.

    Cáñamero, 06 de agosto de 2020
    EL ALCALDE
    Fdo David peña Morano