• 2021-10-06 12:41:07
    Educación


     SE DESCRIBE A CONTINUACIÓN EL ESCRITO QUE NOS ENVIA  SOBRE INSTRUCCIONES  DEL CENTRO DE EMPLEO PARA SU DIFUCION SOBRE SELECCION ALUMNOS PARA PROGRAMA COLABOARTIVO RURAL PERSENATDO POR ESTE AYUNTAMIENTO, CASO DE SER AROBADO.

    Como Jefa de Zona Cáceres del SEXPE escribo en relación con el Proyecto de Colaborativo Rural solicitado por Ayuntamiento de Cañamero, cuyo Centro de Empleo competente en la selección de alumnado es el Centro de Empleo Trujillo / Cañamero.


    Antes de nada aclarar que los proyectos aún no está aprobados y que ni yo ni el Centro de Empleo tenemos la competencia de la aprobación, que me dirijo por este medio para ir adelantando trabajo por si el proyecto finalmente fuera aprobado.


    La entidad promotora y proyecto son:


    - Cañamero, Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, para alumnado procedente de Cañamero.


    El Centro de Empleo de selección de alumnado, en caso de que se aprobara el proyecto correspondiente, sería el Centro de Empleo de Trujillo / Cañamero y el de orientación laboral el correspondiente al municipio en que esté inscrito el demandante. En vuestro caso los demandantes serán orientados en el Centro de Empleo de Trujillo/Cañamero,


    Entre los requisitos de selección del alumnado recogidos en el artículo 11 de las bases reguladoras (Decreto 84/2021) se encuentra estar o haber estado en los últimos doce meses en un itinerario con el SEXPE y que forme parte del mismo el haber determinado que es necesaria  la mejora de su cualificación profesional a través de un programa público de empleo y formación.


    Los destinatarios del programa son las personas desempleadas en situación o en riesgo de exclusión socialmayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo. Se entiende por persona en situación o en riesgo de exclusión social: personas desempleadas de larga duración que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo. Se considera persona desempleada de larga duración aquella que ha permanecido inscrita como desempleada en los centros de empleo del SEXPE durante al menos 360 días en los últimos 18 meses anteriores a la fecha de finalización del plazo de captación de participantes y mantenga esta condición a fecha de contratación. 



    En ausencia de personas desempleadas de larga duración, podrán participar personas jóvenes desempleadas menores de 30 años o mayores de 45 años en el momento de la contratación, que no sean beneficiarias ni perceptoras de prestación contributiva por desempleo a fechas de cumplimientos de requisitos, es decir, finalización del plazo de captación de participantes y en la fecha de la contratación. 


    Para ser seleccionado se deben cumplir además los requisitos del artículo 11 del Decreto.

    Como ya he indicado, la orientación y el informe de priorización (si se considera necesario por el/la orientador/a laboral) se realizan en el Centro de Empleo en que esté inscrita la persona demandante de empleo.
    Os pedimos que hagáis difusión mencionando que el programa es para personas desempleadas:

    - paradas de larga duración que no cobren prestación contributiva 

    - o que sin ser paradas de larga duración sean menores de 30 o mayores de 45 años  y que no cobren prestación contributiva 
    que para ambos grupos es necesario pasar orientación previa en su Centro de Empleo 

    y, por último,  derivéis al Centro de Empleo de referencia a las personas interesadas en recibir orientación.

    Podéis enviar la ficha adjunta al  correspondiente correo electrónico:
    cempleo.canamero@extremaduratrabaja.net


       Cañamero 06 e octubre de 2021.
                 EL ALCALDE
       Fdo. David Peña Morano








    Adjuntos: