• 2020-04-23 11:31:16
    Cultura

    Con motivo de la celebración del Día del Libro hoy jueves 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Cardenete os propone una serie de actividades para celebrarlo, con el deseo de llegar a nuestros usuarios y amigos en estos momentos tan delicados.
    La celebración será extraña y diferente ya que no podremos hacerlo en nuestra biblioteca y todos juntos, pero sí queremos virtualmente y a través del correo electrónico recalcar la importancia de los libros, de la lectura y de cómo es estos momentos nos ayudan a hacer más llevaderas las dificultades.

    Con esta idea os proponemos tres actividades:
    1. LEER EN CASA CON LOS NIÑOS. Elige el cuento favorito de tu peque y no lo mandas al correo de la biblioteca, contándonos por qué le gusta ese cuento y haciendo una breve reseña del mismo, pero sin contar el final, para después poder compartirlo.
    2. CREA TU PROPIO MARCAPÁGINAS. El formato será, aproximadamente, de 6cm de ancho por 20cm de largo.
    Dibuja lo que quieras y te apetezca.
    Pones tu nombre y si eres del pueblo o de fuera y no lo mandas en un archivo a la biblioteca.
    Con los archivos recibidos se hará una exposición cuando todo esto pase.
    3. MI LIBRO Y MI FRASE. Y por último os proponemos a todos pero en especial a los más mayores que nos mandéis una foto de algún libro que tengáis por casa o que estáis leyendo en estos días y que junto a la foto de la portada de ese libro escribáis en un folio una frase del mismo que os guste o resulte de vuestro interés.
    El plazo para mandar estas actividades será hasta el 30 de abril .
    Los archivos se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección : bibliotecardenete@gmail.com .

    Os animamos a todos a participar con esta frase de Miguel de Cervantes "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".