• 2020-05-19 11:48:34
    Info General

    Desde el Ayuntamiento de Cardenete, iniciamos esta “Campaña Informativa” para todos los vecinos del pueblo y para los que vayan a venir próximamente.
    Con la llegada de la desescalada, ya podemos desplazarnos dentro de nuestra provincia y, previsiblemente, en fases posteriores nos podremos desplazar entre provincias.
    Hasta ahora, debido al confinamiento, hemos mantenido a raya que el COVID-19, consiguiendo, entre todos, que no haya prácticamente contagios en el pueblo y, mejor aún, ningún fallecimiento por Coronavirus.
    También, entre todos, hemos de conseguir que la situación siga así, convencidos de que la mejor medicina es la prudencia y responsabilidad, tanto de los que vivimos aquí como de los que vengáis de fuera.
    Ahora, os queremos recordar las recomendaciones y obligaciones principales:
    Mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, en todos los sitios: lugares públicos, tiendas, bares…….
    Procurar no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca.
    Lavarse las manos frecuentemente las manos con agua y jabón
    Al toser y estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable.
    Si notas síntomas de fiebre, tos o sensación de falta de aire contactar con los Servicios de Salud.

    Recordad, EL VIRUS SIGUE CON NOSOTROS y DE NOSOTROS DEPENDE EVITAR CONTAGIOS Y POSIBLES MUERTES.

    Por último, queremos dar las gracias a todos los vecinos de Cardenete, por su comportamiento ejemplar, hasta ahora y os pedimos NO BAJAR LA GUARDIA.
    De nuestro comportamiento y responsabilidad personal no solo depende nuestra salud, sino la de todos los demás (padres y madres ancianos, hijos, familiares, amigos…)
    Os seguiremos informando sobre otras medidas que vayamos desarrollando y que, con la ayuda de todos, intentaremos poner en marcha para beneficio de todos.